11442 N. Interstate Hwy 35. Austin, TX 78753

11442 N. Interstate Hwy 35. Austin, TX 78753

Loc Dang 4 Jul 2024

Los caminos más peligrosos para conducir en Austin

Austin es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Sin embargo, también contiene dos de los caminos más peligrosos en Texas. Tal es la cantidad de accidentes y muertes que el gobierno de la ciudad desarrolló un programa llamado “Visión cero” que identifica los caminos más riesgosos en la ciudad y se compromete a hacer cambios para reducir los accidentes fatales.

En este artículo, identificamos las vías más peligrosas para conducir en Austin, y las principales causas de estos accidentes.

¿Cuántos accidentes vehiculares suceden al año en Austin?

Considerando estadísticas gubernamentales de Texas del año 2023, se reportan los siguientes datos:

  • Una persona murió a causa de un accidente automovilístico cada dos horas con tres minutos.
  • Una persona resultó herida cada dos minutos con seis segundos.
  • Se reportó un accidente de auto cada cincuenta y seis segundos.

La buena noticia es que los accidentes en Austin se han reducido del 2023 al 2024. De acuerdo a las cifras oficiales presentadas por el programa Visión Cero, de enero a junio del 2024 se han reportado 4 923 accidentes de coche en Austin. Mientras que, en el mismo periodo en 2023, se reportaron 5 840 accidentes. Esto significa una reducción ¡de casi 1 000 accidentes!

De estos percances, 181 resultaron en lesiones graves, pues durante el 2023, las lesiones graves fueron 223. Sin embargo, la cifra más importante de todas es la de las muertes. De enero a junio del 2024 han sido 31. Mientras que en el mismo periodo del 2023, ya habían fallecido 42 personas como resultado de accidentes automovilísticos. Las medidas de seguridad implementadas por el programa Visión Cero ya han salvado vidas durante el primer semestre del 2024.

Sin embargo, es esencial que tanto las autoridades como los conductores de Austin permanezcan alerta y sigan considerando la seguridad vial como una de sus prioridades. Pues, durante casi todos los meses del primer semestre del 2024, se han reducido los accidentes con lesiones graves y fatalidades comparado con el promedio de los últimos cinco años. La única excepción es el mes de mayo del 2024, pues los accidentes graves aumentaron de 55 a 63.

Es esencial recordar que una muerte prematura debido a un accidente de coche es una tragedia que involucra muchísimos años de vida perdidos. De hecho, el gobierno de Austin ha calculado los años de vida perdidos debido a las muertes tras accidentes de coche. En los primeros seis meses del 2024, se estima que se han perdido más de mil años de vida. Esta cifra la calcularon sumando los años de vida perdidos por cada fallecido. Tomando como referencia la expectativa de vida de 75 años, y restando la edad en la que murió la persona en el accidente de auto, se llega a la cifra de años perdidos.

Para reducir los accidentes graves y las muertes es esencial saber cuáles son las carreteras más peligrosas y las principales causas de accidentes en Austin.

¿Qué es el High Injury Network?

High Injury Network, se traduce del inglés al español como “Red alta en lesiones”. Esto es la red de calles y autopistas en las que suceden la mayor cantidad de choques con lesiones graves o muertes. Los tramos de carretera peligrosos en Austin han sido identificados por los miembros del programa Visión Cero, quienes han desarrollado un mapa interactivo para que los conductores de la ciudad puedan aprender cuáles son las áreas de mayor riesgo. Este mapa interactivo establece que el 60 % de los choques de la ciudad suceden en el 8 % de sus calles. Más de la mitad de los accidentes fatales de Austin suceden en menos del 10 % de las calles. Conocer cuáles son estas vías automovilísticas ayudará a los residentes de Austin a tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a la vida de las otras personas.

¿Cuáles son las carreteras con mayor riesgo en Austin?

Las de Austin son autopistas que cruzan la ciudad, Texas y otros estados. La combinación de distintos límites de velocidad, de conductores que viajan largas distancias y de conductores que se mueven dentro de la ciudad contribuyen a hacer de estas autopistas lugares propensos a choques.

  • Interstate-35: La I-35 es la segunda autopista más peligrosa de todo Texas. La sección de esta carretera que cruza Austin es una de las rutas con más accidentes de la ciudad. Durante los últimos cinco años han fallecido 290 personas por accidentes de auto en esta autopista. El 13 % de los accidentes de coche en Austin que resultaron en muerte de personas, sucedieron en la I-35.
  • State Highway 130: Con un límite de velocidad de 85 millas por hora, esta es la autopista más rápida del país. Por lo tanto, no es sorprendente que la parte que cruza Austin también sea uno de los tramos de carretera peligrosos y con más accidentes mortales en la ciudad.
  • U.S. Highway 183: La sección de la U.S. 183 que cruza Austin es una de las vías más peligrosas de la ciudad. La carretera es especialmente peligrosa cerca de intersecciones, especialmente con la autopista 290.

¿Cuáles son las intersecciones más peligrosas de Austin?

Austin contiene dos zonas con intersecciones especialmente peligrosas para peatones. Estas son Downtown al oeste de Congress Avenue y la otra al este del mismo.

  • Trinity y East 7th: La intersección entre Trinity y East 7th es la más peligrosa para peatones en todo el Estado de Texas. En este cruce los accidentes suelen ser atropellamientos en los que un automóvil golpea a una persona que camina en la banqueta o cruza la calle.
  • West 4th y Lavaca: Esta intersección es la cuarta más peligrosa en el estado para peatones. En esta intersección, los peatones están expuestos a ser atropellados por automovilistas.

¿Cuáles son las causas principales de accidentes en Austin?

Las tres razones principales por las que suceden los accidentes en Austin son conducir bajo la influencia del alcohol, conducir a exceso de velocidad y conducir distraído. Lo más peligroso de estas causas de accidentes mortales es que usualmente no hay mucho que las personas que no son responsables del accidente puedan hacer al respecto. Pues aunque estén alerta en los caminos mortales de la ciudad, no se puede predecir dónde habrá un conductor distraído o bajo las influencias del alcohol.

  • Conducir bajo la influencia del alcohol: Según información publicada por el Portal de Datos del Gobierno de Texas, el 37 % de los accidentes fatales de Austin sucedieron porque uno de los conductores conducía bajo la influencia del alcohol. Las leyes de Texas prohíben conducir cuando la concentración de alcohol en la sangre supera el 0.08 %. Sin embargo, incluso tener menos concentración de alcohol que el límite permitido, reduce la capacidad de conducir de forma segura.
  • Conducir a exceso de velocidad: El 31 % de los accidentes de automóvil en Texas que resultaron en una muerte sucedieron porque al menos uno de los conductores sobrepasó los límites de velocidad. Entre el 2018 y el 2020, conducir a exceso de velocidad resultó en 3 168 accidentes mortales.
  • Conducir distraído: Conducir con distracciones como estar viendo el celular, una pantalla, la radio, estar en una llamada, entre otras, aumenta la posibilidad de que ocurra un accidente. El 9.9 % de los accidentes de Texas sucedieron porque el conductor conducía distraído.

En conclusión

Los caminos más peligrosos para ser un peatón o conducir una bicicleta en Austin es la zona del centro, en Downtown, al este y al oeste de Congress Avenue. Las vías donde suceden la mayor cantidad de accidentes son autopistas que cruzan todo el estado o inclusive varios estados. Las más peligrosas son la I-35, la SH-130 y la U.S.-183. Las actividades que más conducen a un accidente automovilístico son conducir bajo los efectos del alcohol, conducir a exceso de velocidad y conducir distraído. Los accidentes de automóvil pueden resultar en heridas graves que alteran la vida de las víctimas o inclusive en la muerte. Si tú, o una persona cercana a ti, ha sufrido un accidente de automóvil, nuestro equipo de abogados está para ayudarte. Nuestras consultas son totalmente gratis. Tenemos un equipo legal multicultural preparado para atenderte en español. Y lo mejor de todo, no te cobramos nada directamente, solo cobramos un porcentaje del dinero que logramos hacer que las aseguradoras te paguen a ti. En Abogado Dang – Abogado de Accidentes le daremos BANG a las compañías de seguros sin importar el idioma que prefieras hablar ni tu estatus migratorio. Contáctanos para tener tu consulta confidencial, en español, y 100 % gratis.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Información verificada por el abogado Loc Dang

Loc Dang es fundador y miembro de nuestro equipo legal. En este blog, el abogado Dang comparte sus conocimientos especializados para orientar a víctimas de accidentes.

CONTÁCTANOS

¿Dónde estamos?

Nuestras oficinas están situadas en 11442 N Interstate Hwy 35, Austin, Texas, 78753. Pero puedes comunicarte con nosotros las 24 horas del día si sufriste un accidente y necesitas ayuda legal para pelear por la máxima compensación que por ley mereces. Si rellenas este formulario, alguien de nuestro equipo te contactará.

Dang Law Firm Map 11442 N Interstate Hwy 35, Austin, Texas, 78753.

Dang Law Firm Map 9 to 5pm

Dang Law Firm Map 512-973-8997

Contáctanos hoy

Llama 512-973-8997